viernes, 18 de enero de 2013

'Entre notas, amigos y risas.'

Mientras espero sentada en uno de los bancos dentro del conservatorio me fijo en cada movimiento de las personas que entran y salen. Miro sus zapatos, su ropa, el instrumento que llevan a su espalda o en la mano. También me fijo en sus caras, algunas desganadas que significan que no tienen ganas de entrar a clase, otras decepcionadas que significan que saben que la clase no saldrá bien y no les gusta nada la idea y por dentro se dicen que para la semana que viene estudiarán más aunque en el fondo saben que lo dejarán pasar hasta que un día les salga bien. Y por último están las alegres, unas son las sonrisas inocentes de los niños pequeños que acaban de empezar y que entran a clase ilusionados y con ganas y otras son las que se crean entre amigos y compañeros antes de entrar a clase o en un descanso. Al fin y al cabo, esto es como una segunda casa o como una 'familia' que no tiene edad, conocemos gente, nos reímos, nos enfadamos cuando algo no sale bien, a veces nos aburrimos, nos apoyamos antes de un examen, nos ayudamos con cosas del instrumento o de lenguaje o armonía...pero sobre todo disfrutamos de la música, que para unos más y para otros menos pero es algo que nos complementa y nos une.

sábado, 12 de enero de 2013

'Los besos no se gastan.' Raquel Martos.

"-¿La encuesta tampoco te apetece?
 -Es una tontería.
 -¿Qué te pasa? ¿Estás enfadada por algo?
 -No, es que estoy harta.
 -¿De qué?
 -De tener que venir a tu casa todos los días. De no tener a mi madre esperándome en mi casa, o una hermana mayor que me enseñe cosas como a ti la tuya...
 -Pero mi hermana es tu hermana y mi madre es... Mi madre te quiere como a una más de la familia y todos te queremos como si fueras uno de los nuestros.
 -Ya, pero no lo soy. Para ti es muy fácil, tú estás en tu casa y yo vengo, tú lo tienes todo.
 -Yo no lo tengo todo, mi madre dice que nadie lo tiene todo. Además, antes yo era la pequeña, la mimada,  y ahora las pequeñas somos dos: tú y yo. Y yo lo comparto todo contigo, o sea, que tengo la mitad de todo lo que tenía, pero no me importa porque te tengo a ti y eso es lo mejor que me ha pasado."