lunes, 19 de noviembre de 2012

La vida es música, y sin música no se puede vivir.

weheartit | Tumblr
La música entra y nos llena. Entra como un desesperado murmullo en nosotros, pobres ingenuos que nos creemos que solo es una voz que canta o unas notas que suenan, y no, detrás de todo eso hay más. Detrás de la música se esconden los sentimientos, sí, eso que hace llorar o reír. Hay música de toda clase de sentimientos, tristeza, alegría, euforia, enfado. Y nosotros estamos formados, trocito a trocito de diferentes sentimientos, ya sean buenos o malos. Al final acabamos siendo música, o más bien necesitamos la música para ser, porque sin música no se puede vivir.

viernes, 26 de octubre de 2012

'Siento el peso del aire en la respiración y una acupuntura de estrellas en la piel.'

'Poco a poco las mariposas se adueñan de mi estómago. Tengo tantos pinchazos en el cuerpo que diría que ahora mismo estoy temblando, pero no de miedo, si no de frío y a causa de tu ausencia. Te diría que necesito que me hables, tal vez que me aconsejes y me ayudes y yo que sé que más, pero te mentiría, me bastaría con que te acercaras a mi y me abrazaras, solo necesitaría que me abrazaras. Mi frío desaparecería y mis malos pensamientos se desvanecerían lentamente. Y cada vez  me pesaría más y más el aire, hasta que llegaría el punto en el que se me olvidaría respirar, pero en ese momento apareces tú y me lo recuerdas con un beso.'

sábado, 20 de octubre de 2012

La clave de todo es la confianza y la seguridad.

No se puede hacer nada sin confianza, nada. Si no confías en ti nunca conseguirás nada porque nadie excepto tú puede hacer lo que quieres. Te pueden aconsejar, ayudar a dar un pequeño paso hacia delante, animarte, pero es que luego el que  se "enfrenta" a lo que quieres hacer solo eres tú. Y claro si tampoco llevas seguridad contigo, se puede estropear todo porque ni si quiera sabes que es lo que vas a hacer.
Y ahora vamos a juntar toda nuestra confianza y seguridad, y vamos a pensar que podemos, porque si es difícil vale la pena.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Corremos entre notas, callamos en los silencios, saltamos entre corcheas, caminamos en momentos lentos, sentimos el sonido de un instrumentos, nos enfadamos cuando no conseguimos algo, pero nos reímos al descubrir lo fácil que era. Y es que nos encanta perdernos entre notas, silencios, tiempos lentos y rápidos, acordes, canciones de jazz, blues y otros cien tipos más.
Nos encanta parar el mundo y escuchar, solo escuchar.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Con solo una sonrisa.

Con solo una sonrisa se puede parar el mundo, o puede girar más rápido de lo que giraba antes, puedes ser mucho más feliz y raramente puedes estar más triste. Las sonrisas expresan más que una felicidad. Expresan que te sientes bien contigo y con los demás, que te gusta el momento preciso en el que la has sacado, expresan millones de sensaciones que depende de lo que ocurra es una u otra.
Una sonrisa es esa curva tan preciosa de nuestra cara que pocas personas saben sacar con cualquier tontería, pero muchas pueden hacerla desaparecer, por eso una sonrisa es más valiosa que cualquier palabra.


sábado, 1 de septiembre de 2012

"La vida no es feliz, solo hay momentos felices."

Veo pasar las horas en el reloj y recuerdo los 1001 momentos cargados en mi espalda que me acompañan y me acompañarán siempre. Para bien o para mal todos te marcan de una u otra forma. Recordamos pequeñas cosas que los demás nos dijeron o hicieron por nosotros, a pesar de que algunas ya no están o te fallaron. Recordamos mañanas en las que  madrugamos para algo especial, mañanas en las que despertamos con alguien especial; tardes de risas, tal vez de lágrimas, tardes de verano, tardes lluviosas, tardes de fotos..; noches de "fiestas pijamas", noches calurosas o frías, noches de fiesta, noches con miedo.
A veces también recordamos momentos amargos, o momentos embarazosos, pero que al cabo del tiempo se van borrando poco a poco hasta quedar una pequeña marca que tapamos para no verla más.
Luego también hay momentos en los que nos enfadamos con personas de nuestro alrededor y a partir de ese enfado puede que incluso no vuelvas a hablar con esa persona, quizás era la opción correcta o quizás no, pero con el tiempo supongo que aprendemos a rectificar y a perdonar, aunque nunca consigamos olvidar del todo.
A fin de cuentas y a pesar de todos los momentos que vivimos, nos quedamos con los buenos momentos, y las buenas sonrisas.

viernes, 27 de julio de 2012

Lo malo de callar lo que sentimos, es el riesgo de perder lo que queremos.

A veces solemos aislarnos en una burbuja por miedo a equivocarnos, a fracasar o al rechazo. Nos aislamos para no tener que hablar, nos callamos todo lo que pasa a nuestro alrededor o lo que nos molesta por ese miedo.
Ese miedo se crea con la falta de confianza. Pero para tener confianza primero deberíamos saber que es, que significa en realidad, aunque cada uno tiene opiniones distintas, supongo que eso nos hace diferentes unos de otros, pero a la vez iguales. En fin, yo diría que la confianza en "singular", es decir, en uno mismo, es tener seguridad y valor al hacer algo, o enfrentarse a situaciones complicadas, es saber que vas a conseguir algo porque crees en ello, he aquí la frase "ten confianza en ti mismo". Luego yo diría que la confianza en "plurar", es decir, confiar en  personas importantes en tu vida, es poder contar con una persona para decirle lo que te pasa o contarle anécdotas y saber que no las va a divulgar por cualquier sitio, es poder decir las cosas buenas que piensas de esa persona y también las malas a pesar de que puedan herir (claro que, las cosas malas se dicen siempre con "tacto"), porque en una relación la sinceridad prácticamente es una base y la confianza algo difícil de conseguir. Por eso cuando callamos lo que sentimos, por miedo o por esa falta de confianza en ti mismo o con los demás, tenemos el riesgo de perder lo que queremos.

domingo, 17 de junio de 2012

No sabría explicar lo que se puede llegar a sentir, ya que depende completamente del ánimo del músico, cada uno escucha las melodías que toca y adivina lo que le sucede y cómo se siente. Puede llegar a transmitir millones de sensaciones, alegría, tristeza, duda, arrepentimiento, vergüenza, tal vez rabia...
A través de una canción puedes reír o llorar, puedes sentirte mejor o peor, pero sobre todo puedes disfrutar. Puedes acariciar las teclas de un piano y escuchar el suave sonido que produce al bajar la tecla. Puedes escuchar el dulce sonido de una flauta. O el risueño y grave sonido de un saxofón. Pero sobre todo puedes cerrar los ojos, imaginar un campo lleno de flores y escuchar los latidos de tu corazón, es la mejor música para saber de verdad lo que puedes llegar a sentir.















"Si el mundo se para, la música y yo seguiremos vivas"


miércoles, 13 de junio de 2012

Por aquella ventana divisé millones de imágenes y sonidos que llegaron a mi memoria. Tardes jugando con una pelota, o al pilla-pilla, saltando a la comba, bailando, corriendo detrás de los perros, tropezando, cayendo y levantando; risas, llantos, gritos de alegría, conversaciones, murmullos, primos, el cantar de los pájaros, la brisa del viento, las voces de vecino. Por aquella ventana divisé recuerdos de una infancia.
-La casa de mi abuela.

jueves, 31 de mayo de 2012

-♥-

Estábamos de nuevo en la orilla mirándonos, intentado encontrar significado a todo aquello que habíamos vivido. Quizás perdiendo el tiempo o tal vez aprovechándolo. Pero estábamos ahí uno enfrente del otro. ¿Qué podía decir que ya no te hubiese dicho? Quizás ya no servían las palabras. Solo quedaba tu mirada y la mía. Tu sonrisa y la mía. Entonces te acercaste hacía mi y antes de que me hubiese dado cuenta ya me habías besado. Fue cuando oí muy cerca de mí esas palabras que antes faltaban y ahora salían de tu boca como si hubiesen esperado el momento perfecto para salir; Lo mejor de mí eres tú.









lunes, 2 de abril de 2012

Me envolvía en su dulce melodía.

El sonido del mar, las olas, los pájaros que revoloteaban alrededor de una palmera, la risa de un niño que corría contento por el paseo con su bicicleta, la discusión del vecino hablando por teléfono, las niñas jugando a pintarse la cara y hacerse mayor y...escuchaba un sonido enternecedor, que reconocería en cualquier lugar y momento. Una melodía que endulzaba al más agrío de todos, que me recogía como una madre a su hijo en su manta, que conseguía arrancar una sonrisa de la boca al más infeliz...










sábado, 17 de marzo de 2012


Dicen que si compartes tu vida con esas personas que te hacen sacar una sonrisa en los peores momentos se hace más llevadera. Que cada momento especial que vives con ellas se marca en ti como un tatuaje, y que los peores tatuajes los consigues tapar a pesar de que se quedan ahí para siempre. Pero también dicen que todo lo que empieza termina y que todo lo olvidado algún día se recordará.